jueves, 12 de marzo de 2015

Concorde


Concorde

El Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation y Aérospatiale. En 1969 realizó su primer vuelo, entrando en servicio en 1976 y volando durante 27 años, hasta su salida de circulación en 2003. Podía llegar a los destinos en la mitad del tiempo de lo que tardaba un avión comercial convencional debido a su mayor velocidad.
El avión es considerado como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería. Se construyeron un total de 20 aviones, seis de ellos eran prototipos y aviones de desarrollo. Siete de cada uno fueron entregados a Air France y British Airways. Su nombre Concorde, proviene de la unión y colaboración de Francia y Reino Unido en el desarrollo y fabricación del aparato. 


El grave accidente de uno de los Concorde el 25 de julio de 2000, el único en 27 años de servicio, y otros factores como la escasa rentabilidad precipitaron su retiro definitivo. Su último vuelo fue el 26 de noviembre de 2003. Fue el primer avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, puesto en servicio el 21 de enero de 1976, anticipándose al también supersónico Tupolev Tu-144, la versión soviética del Concorde, que entró en servicio de pasajeros el 1 de noviembre de 1977.


Debido a la alta velocidad a la que operaba el Concorde, a menudo la estructura sufría la acción de fuerzas externas que podían dañarla. Cuando el avión se encontraba en pruebas había mucha preocupación por mantener un control preciso del aparato a velocidades supersónicas. Todos estos problemas fueron resueltos por los cambios en los alerones laterales. Cuando un avión sobrepasa la velocidad del sonido, el centro de presiones se altera, para combatir este fenómeno los ingenieros desarrollaron nuevos alerones "flexibles" y unas nuevas alas para reducir este desplazamiento en solo 2 metros. También se redistribuyó el combustible a lo largo de la nave con el fin de no afectar al centro de masa durante la aceleración y desaceleración a modo de control de ajuste auxiliar.


El Concorde fue pionero en el uso de nuevas tecnologías aeronáuticas. Sus alas delta y sus cuatro motores Olympus fueron desarrollados en un primer momento para el bombardero estratégico Avro Vulcan. El Concorde fue pionero en el uso del sistema de vuelo "fly-by-wire", además su aviónica era única, pues era el primer avión comercial en usar circuitos híbridos.  
 Para un vuelo supersónico óptimo se pensó en un primer momento en utilizar motores turbofan, pero estos fueron rechazados por su excesiva resistencia aerodinámica. Al final los turborreactores fueron los motores elegidos.31 El motor fue desarrollado por Rolls-Royce, llamado Rolls-Royce/Snecma Olympus 593. Este motor había sido desarrollado para el bombardero Avro vulcan. Para el Concorde fue desarrollado una variante con postcombustión.32

Debido a la forma en ala delta de la aeronave, el tren de aterrizaje tuvo que ser diseñado extraordinariamente fuerte. En la rotación, el Concorde se elevaba unos 18 grados. Esto conlleva una serie de aumentos en las tensiones entre la parte trasera del tren de aterrizaje y las alas. Durante el desarrollo este inconveniente inesperado requirió de un rediseño importante.  Debido al alto nivel de rotación se añadieron al tren un pequeño juego de ruedas. En la parte trasera y debido a la gran altura del avión es necesario que el tren se retraiga telescópicamente antes de girar.


El 10 de abril de 2003, Air France y British Airways anunciaron al mismo tiempo que retirarían el Concorde a finales de año. Las razones dadas para retirarlo fueron los siguientes: el bajo número de pasajeros tras el accidente del 25 de julio de 2000, el aumento de los costos del mantenimiento y la caída de los viajes en avión tras el 11 de septiembre de 2001.

TipoAvión comercial supersónico
Longitud61,66 m126
Envergadura25,60 m
Área del ala358,25 m²126
Carga en las alas
  • Mínimo (sin carga): 220 kg / m²
  • Máximo (peso máximo al despegue): 522 kg / 
Altura12,20 m126
Peso vacío78 900 kg
Peso máximo al despegue186 880 kg126
Peso máximo al aterrizaje111 130 kg126
Capacidad de combustible119 500 l (95 680 kg)126
Consumo de combustible25 680 l/h
Velocidad máximaMach 2.23 o 2405 km/h (a 18 000 m de altitud)127
Velocidad de cruceroMach 2.02 o 2179 km/h127
Techo de servicio18 300 m
Velocidad de ascenso25,41 m/s
Autonomía
  • Con peso estándar 7250 km
  • Con peso máximo al despegue 6667 km128
Número de asientos
MotoresCuatro turborreactores Rolls-Royce/SNECMA-Olympus-593-Mk-610 con cámara de postcombustión e inversor de empuje128
  • Empuje en seco: 4 x 31 350 libras (14 217 kgf / 139,4 kN ) = 557.6 kN128
  • Empuje con postquemador: 4 x 38 050 libras (17 256 kp / 169,2 kN) = 676.8 kN128
Relación empuje-peso
  • Máxima (vacío): 0.88
  • Mínima (peso máximo al despegue): 0.373
Longitud de pista requerida al despegue3600 m
Longitud de pista requerida al aterrizar2200 m
ChasisTren de aterrizaje Messier-Hispano con ruedas gemelas Dunlop equipadas con frenos de discoSNECMA SPAD y sistema antibloqueo

martes, 3 de marzo de 2015

Airbus


Airbus

Airbus es una empresa aeronáutica europea con sede en Francia expandida por todo el mundo, que es desde el año 2011, es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Fue creada en 2001 en ToulouseFrancia.


AviónDescripciónAsientosMáximoFecha de lanzamientoPrimer vueloPrimera entregaFin de producción
A3002 motores, fuselaje ancho228–254361Mayo de 196928 de octubre de 1972Mayo de 1974
Air France
27 de marzo de 2007 (561 fabricados)
A3102 motores, fuselaje ancho,
modificación del A300
187279Julio de 19783 de abril de 1982Diciembre de 1985
Air Algerie
27 de marzo de 2007 (255 fabricados)
A3182 motores, fuselaje estrecho,
A320 acortado 6,17 m
107117Abril de 199915 de enero de 2002Octubre de 2003
Frontier Airlines
A3192 motores, fuselaje estrecho,
A320 acortado 3,77 m
124156Junio de 199325 de agosto de 1995Abril de 1996
Swissair
A3202 motores, fuselaje estrecho150180Marzo de 198422 de febrero de 1987Marzo de 1988
Air Inter
A3212 motores, fuselaje estrecho,
A320 alargado 6,94 m
185220Noviembre de 198911 de marzo de 1993Enero de 1994
Lufthansa
A3302 motores, fuselaje ancho253–295406–440Junio de 19872 de noviembre de 1992Diciembre de 1993
Air Inter
A3404 motores, fuselaje ancho239–380420–440Junio de 198725 de octubre de 1991Enero de 1993
Air France
10 de noviembre de 2011(377 fabricados)
A3502 motores, fuselaje ancho270–350Diciembre de 200614 de junio de 201322 de diciembre de 2014
Qatar Airways
A3804 motores, dos pisos, fuselaje ancho6
Es el avión comercial más grande jamás construido con capacidad aproximada de 800 pasajeros ya que entra en los aeropuertos más grandes y avanzados del mundo.
555853200227 de abril de 200515 de octubre de 2007
Singapore Airlines

El «Concept Cabin» para el 2050 construido por Airbus tendrá una estructura transparente para permitir al viajero disfrutar del transporte aunque el aparato no parece ser aconsejable para aquellos a los que les dé miedo volar.
Los aviones del 2050 estarán divididos en salas temáticas con el objetivo de que el cliente aproveche el tiempo al máximo.
El «Concept Cabin» será reciblable al 100% ya que estará construido con fibras naturales y aprovechará el calor producido por los cuerpos de los pasajeros para generar energía.


Siguiente: USS Enterprise (CVN-65) , el portaaviones...del...
ara descubrirlo sigan visitando el blog


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La mejor compañía!!!!!!!!!!!!!!!!!

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