El SR-71 fue uno de los primeros aviones diseñados con tecnologías furtivas para reducir su firma en el radar. Sin embargo, el avión no era completamente furtivo y aún tenía una importante sección transversal de radar (RCS) y era visible al radar del control de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros, incluso cuando no llevaba su transpondedor.1 Este hecho fue corroborado por los lanzamientos de misiles al SR-71 cuando eran detectados por el radar. No obstante, el avión podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando a altas velocidades. Un total de diecinueve aviones se perdieron, aunque ninguno fue debido a acciones de combate.2
Características generales
- Tripulación: 2
- Carga: 1,6 kg (3,5 lb) de sensores
- Longitud: 32,74 m
- Envergadura: 16,94 m
- Altura: 5,64 m
- Superficie alar: 170 m²
- Peso vacío: 30.600 kg
- Peso cargado: 77.000 kg
- Peso máximo al despegue: 78.000 kg
- Planta motriz: 2× turborreactores con postcombustión continua Pratt & Whitney J58-1.
- Empuje con postquemador: 144,6 kN (14 742 kgf; 32 500 lbf) de empuje cada uno.
- Ancho de vía: 5,08 m
- Distancia entre ejes: 11,53 m
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 3400 km/h a 24.000 m (Mach 3,2+)
- Alcance: 5 400 km (2 916 nmi; 3 355 mi)
- Alcance en ferry: 5 926 km (3 200 nmi; 3 682 mi)
- Techo de servicio: 25 908 m (85 000 ft)
- Régimen de ascenso: 60 m/s (11 810 ft/min)
- Carga alar: 460 kg/m²
- Empuje/peso: 0,382
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